Breve historia de Estados Unidos

Una de las cosas más interesantes sobre un país es su historia. Sobre todo, es aún más interesante si ese país tiene una resonancia mundial actual como la posee Estados Unidos.

Al igual que el resto de América, los orígenes de esta nación tienen cabida en la época de Colón.

Breve historia de Estados Unidos

El territorio era un conjunto de trece colonias supeditadas a Reino Unido. Hasta que, el  4 de julio de 1776, que  declaran su Independencia. Este país ha sido el escenario de hechos históricos de importancia mundial. Por ello, a continuación te mostraremos una breve historia de Estados Unidos.

Guerras de Estados Unidos

Como es bien conocido por muchos la guerra de independencia no es la única guerra que ha atravesado esta nación. Entre muchas de las guerras donde destaca la participación de Estados Unidos es necesario resaltar la guerra civil. Este conflicto bélico fue el que dio origen a la abolición de la esclavitud.

Otras de las guerras más importantes de la nación fueron la primera y segunda guerra mundial. Durante la Primera Guerra Mundial, Estados unidos trató de defender su neutralidad, sin lograrlo. Ya para la Segunda Guerra Mundial, esta nación fue el ingreso principal de armamentos y recursos. Estados Unidos se destaca por su valor y sus héroes a todo lo largo de su historial militar.

Presidentes importantes

Otra de las características resaltantes de la historia reciente de la nación Americana son sus presidentes. Desde George Whashington, el primer presidente que participó en la Guerra de Independencia, hasta Trump. Todos han resultado una cara importante de la historia de la nación.

Entre los nombres más resonantes de la historia tenemos a Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos. Jugó un papel vital para la abolición de la esclavitud. De igual forma, podemos mencionar un nombre actual que haya cambiado por completo el rumbo de la nación: Obama, el primer presidente afroamericano de la historia estadounidense.

Sería muy extenso detenernos en todos y cada uno de los hombres inigualables que han hecho de Estados Unidos lo que es hoy: Un país del Primer mundo. Por ello, si el tema te interesa te invitamos a que ahondes más en la línea presidencial de Estados Unidos. ¿Cuál de todos te parece el más importante?

Resonancia mundial

Desde su declaración de Independencia, Estados Unidos se ha formado como la gran potencia mundial que es hoy en día. La tecnología y los avances que ha brindado a la humanidad han dejado huella en el mundo. Inventos como el telégrafo, barco a vapor, la bombilla, entre otros muchos han tenido su origen en esta nación. Esto, poco a poco, le ha ido brindando a Estados Unidos una resonancia mundial.

Día a día la nación construye su futuro mostrándose orgullosa de sus cimientos del pasado. Cada paso, cada decisión y cada momento han llevado a Estados Unidos a ser lo que es hoy.  ¿Cuál es tu momento histórico favorito? Queremos saber cuál de todos te parece más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *