¿Cuál es la comida típica de Estados Unidos?

Los alimentos forman una parte sumamente importante de nuestra vida en cualquier lugar. Además, nos han acompañado a lo largo de la historia en nuestro desarrollo como seres humanos.

Por lo tanto, no es extraño que culturalmente cada país o región tenga una comida típica histórica. Por este motivo, queremos dar a conocer cuál es la comida típica de Estados Unidos, país emblemático a nivel mundial.

Pizza de pepperoni

Parecerá extraño puesto que la pizza es una comida emblemática para los italianos. Sin embargo, en Estados Unidos se ha adoptado como una comida típica e increíblemente común. Para muchos ciudadanos de este país una buena pizza con pepperoni es una comida perfecta. De hecho, existe una gran cantidad de comercios que venden pizza a lo largo y ancho del territorio.

Hog Dogs

Por supuesto, no puede faltar en la comida típica de Estados Unidos los perros calientes. Aunque se han expandido por el mundo, la casa del perro caliente o hog dog original es Estados Unidos.

El consumo de este alimento es también muy común y se puede encontrar en cualquier lugar. Se compone únicamente de una buena salchicha, pan y salsas básicas.

Hamburguesa con queso

La hamburguesa es una creación de los Estados Unidos que data de finales del siglo XIX. Por supuesto, ha dado la vuelta al mundo por completo y se puede consumir en cualquier parte.

¿Cuál es la comida típica de Estados Unidos?

La forma más típica de hamburguesa es la que lleva queso americano y pepinillos. Se puede encontrar en cualquier McDonald’s a nivel mundial.

Sándwich de mantequilla de maní y jalea

En otras partes del mundo este no es un plato muy conocido o que todos disfruten. Pero esto no es para nada igual en los Estados Unidos, para ellos es toda una delicia. A tal efecto, es por excelencia el desayuno o merienda para un buen americano. Podemos encontrar referencias de este sándwich en innumerables películas y dibujos animados.

Macarrones con queso

Otro que no puede faltar en la lista son los famosos macarrones con queso. Se le atribuye la genial invención de este platillo al tercer presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson. Sin duda, este plato acompaña la niñez de todos los habitantes de este país y trae memorables recuerdos.

Finalmente, es evidente que la gastronomía típica de Estados Unidos es enormemente variada. Además, encuentra grandes influencias de otros países de los que han tomado platos para hacerlos suyos.

Por supuesto, existen otros platillos como las galletas de chocolate, brownie, comida tex-mex que son de gran importancia. Lo que sí es seguro es que comen muchas cosas deliciosas.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores