¿Cuándo es el día de la madre en Estados Unidos?

Las mujeres tienen la dicha de convertirse en madres y traer al mundo pequeñas criaturas de Dios. Este es uno de los grandes milagros de la vida que nos permite existir como especie.

Por supuesto, es un proceso que requiere de gran esfuerzo y cambios en su cuerpo muy marcados. Por tal motivo, no es de extrañar que se dedique un día para agasajarlas. Hoy hablaremos de cuando es el día de la madre en Estados Unidos.

¿Cuándo es el día de la madre en Estados Unidos?

Día de la madre

Tras darnos cuenta que la tarea de ser madre es una de las más arduas de nuestra vida, lógicamente hay que celebrarlo. Las madres, ponen todo su cuerpo, alma y espíritu para criar y educar a sus hijos.

A tal efecto, el segundo domingo de mayo es celebrado el día de la madre en Estados Unidos. Al mismo tiempo, muchos otros países aceptan esta misma fecha para conmemorar a las madres en su día.

¿Qué se hace regularmente esta fecha?

Como el día de la madre no es una fiesta patriótica o federal los comercios continúan en actividad. Sin embargo, al ser un día domingo, lo más probable es que estén cerrados al público.

Durante estas fechas, es común ver una gran gama de productos alusivos al día de la madre en todas partes. Por lo tanto, suelen darse flores, chocolates, tarjetas, postales y mucho más como regalo.

Por supuesto, todos los hijos hacen un esfuerzo para visitar a su madre en caso de no vivir con ella. Organizan comidas familiares o en cualquier caso y si tienen suerte van a comer a un buen restaurante. Puesto que al ser un día tan popular, todos los comercios están atestados de familias que celebran este día.

En conclusión, el día de la madre es una de las fechas más importantes para las familias estadounidenses.

Al igual que en el resto del mundo, celebrar el esfuerzo de una mujer que es madre es lo mínimo que podemos hacer. Por ello, el segundo domingo de mayo es tomado internacionalmente en muchas naciones para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *