¿Por qué en Estados Unidos cae nieve?

Nuestro planeta es un lugar hermoso que definitivamente es todo un regalo para la vida. Gracias a la naturaleza podemos observar fenómenos climáticos hermosos que cambian nuestro modo de verla.

Uno de ellos, es sin duda la caída de nieve en algunos países, sin embargo, esto no sucede en todos.

¿Por qué en Estados Unidos cae nieve?

Por esta razón, hablaremos de por qué en Estados Unidos cae nieve. Al igual que en muchos otro países del mundo.

¿Qué es la nieve?

La nieve es un fenómeno climático que sucede en ciertas épocas específicas del año en algunas regiones. Este fenómeno data de muchos siglos cuando se habla de la era del hielo que azotó a los dinosaurios. Básicamente, se debe a que el vapor de agua alcanza cierta altitud que lo lleva a temperaturas bajo cero. Debido a esto, se enfría de tal forma que cambia su composición.

Una vez que gana densidad, comienza a precipitarse sobre el territorio al igual que la lluvia pero en forma de copos de nieve. Que curiosamente tienen una forma simétrica y son totalmente únicos entre sí.

¿Por qué sucede en Estados Unidos?

Como en muchos lugares este fenómeno tiene que ver con la ubicación latitudinal del territorio. Por supuesto, Estados Unidos es un país extenso que se ubica por encima de la línea del meridiano Ecuador. Por lo tanto, tiene tendencia a climas más fríos que los países tropicales por debajo de dicha línea. Sin embargo, la razón de este fenómeno son corrientes de aire provenientes de la Antártida.

Como consecuencia, al llegar estas corrientes de aire frio, el vapor de agua caliente toma más altitud. Al elevarse más en la atmosfera llega a temperaturas bajo cero y precipita en forma de nieve.

Finalmente, la nieve es un fenómeno climático común y muy variable que sucede en varias partes del mundo. Sin embargo, en algunos países no sucede este fenómeno de ninguna forma, salvo en lugares de gran altitud. Por lo tanto, es para algunos una suerte poder convivir con la fría nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *