¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países que representa mayor atractivo para los turistas a nivel mundial. Puesto que es hogar de grandes monumentos naturales y fabricados por el hombre que muchos quieren conocer.

Además de esto, al ser una potencia económica es un destino común para los empresarios y trabajadores. Por todo esto, hablaremos de qué se necesita para viajar a Estados Unidos.

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

Visa para entrar a Estados Unidos

Al ser un país con muchas oportunidades desde el punto de vista económico es natural que gran cantidad de personas quieran habitar en él.

Para evitar esto, Estados Unidos implementa un riguroso y estricto sistema para permitir la entrada. Como principal requisito esta una visa aprobada por la embajada de Estados Unidos en tu país. Sin esto, no podrás tener acceso al país bajo ninguna circunstancia.

Si cuentas con esto, evidentemente será necesario un pasaporte que te identifique propiamente. Además, de un boleto de avión de ida y retorno que asegure que no tienes intención de quedarte.

¿Quién no necesita visa?

Estados Unidos tiene convenio con algunos países en los cuales sus ciudadanos están exentos de visa. Estos países, son los pertenecientes al programa Visa Waiver Program (VWP).

En total son 36 países que están exentos del uso de visa para entrar a territorio estadounidense. Sin embargo, requieren una autorización electrónica emitida por el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para entrar a Estados Unidos (ESTA).

Los ciudadanos pertenecientes a las naciones dentro de este acuerdo pueden permanecer un máximo de 90 días como turistas. Únicamente luego de aprobarse el ingreso a través de la solicitud del ESTA. La cual, tiene un costo de 14 dólares aproximados independientemente del país.

En conclusión, ingresar a los Estados Unidos no es una tarea fácil que pueda hacerse sin previa planeación. Como es evidente, se requieren cumplir algunos lineamientos para lograr el acceso.

Por supuesto, aun teniendo todos los requisitos el estado evaluara si es conveniente o no que accedas al país. Para ello, es importante no tener antecedentes penales pendientes en tu país de origen.


Deja un comentario

contadores