¿Cuáles son los recursos naturales de Estados Unidos?

Estados Unidos sin duda es una de las potencias mundiales en muchos ámbitos. Esto gracias a su extenso territorio y buena organización por parte de los líderes que lo han llevado.

De esta manera, es uno de los países más ricos del mundo con grandes importaciones y exportaciones. Por esta razón, hablaremos de cuáles son los recursos naturales de Estados Unidos que le permiten estas características.

¿Cuáles son los recursos naturales de Estados Unidos?

Tierras de cultivo

Uno de los recursos naturales apreciados por los Estados Unidos son las extensas tierras ideales para el cultivo. Gracias a esto, son capaces de abastecer una buena parte del país en cuanto a frutas, vegetales y hortalizas.

La mayor cantidad de estas tierras se ubican en el oeste del país, siendo una de las más extensas las que se ubican en california. Sin embargo, es necesaria la importación de vegetales proveniente de otros países.

Petróleo

Entre los recursos naturales más valiosos del mundo por su implicación en la energía para los automóviles y diversas industrias. Aunque Estados Unidos importa gran cantidad de petróleo de otras naciones posee el suyo propio.

Estados como California, Washington y Oregón son productores de petróleo. De los cuales, se presume que solo se ha comenzado a extraer una pequeña parte de su potencial.

Minerales

Estados Unidos es uno de los países más extensos de todo el planeta, por lo que cuenta con grandes yacimientos de minerales. Por supuesto, gracias a esto son capaces de ser un país rico por encima de otros.

Podemos encontrar reservas de hierro, oro, aluminio, cobre, bronce, entre otros. Sin embargo, entre todos estos el hierro es el que se encuentra en mayor cantidad sobre todo en los montes Apalaches y grandes lagos.

Finalmente, estos recursos naturales explican la capacidad que ha tenido Estados Unidos de crecer como nación. Por otra parte, la mayor fuente de ingresos de este país es su material intelectual. Ya que para nadie es secreto que es hogar de grandes marcas como Apple, Microsoft y McDonald’s.


Deja un comentario

contadores