Significado de la bandera de Estados Unidos

Las banderas son representaciones simbólicas en tela de la nacionalidad que posee un determinado territorio. La noción de nación encuentra su simbología en común al representar ciertos elementos de su identidad. Por tanto, en muchos países, la historia, el significado y los lineamientos para darle uso a la bandera varían.

Significado de la bandera de Estados Unidos

Por este motivo, a continuación les traemos un pequeño recorrido sobre el Significado de la bandera de Estados Unidos.

Este símbolo de la identidad estadounidense posee un significado amplio por sus colores, su historia y su código de respeto. Descubramos, entonces, un poco de cultura general sobre este país.

Rojo, azul y blanco

La bandera de Estados Unidos podría ser catalogada como un emblema de su historia. Las trece colonias, que alguna vez estuvieron supeditadas por Gran Bretaña, se representan como franjas. Siete líneas rojas del color de la sangre y el valor y seis blancas, como la inocencia.

En la parte superior derecha, los cincuenta estados se unieron bajo la simbología de estrellas blancas. Estas están ubicadas en un rectángulo azul como representación del cielo, la justicia y la perseverancia. A pesar de ser un símbolo que ha tenido bastantes modificaciones, la bandera de Estados Unidos nunca pierde su esencia.

Historia de la bandera de Estados Unidos

Como muchos otros casos históricos, la bandera de Estados Unidos comenzó siendo un no oficial. Se necesitaba un emblema que representara al territorio durante la proclamación de independencia del 4 de julio de 1776. Posteriormente, este primer prototipo de la bandera adquiere un carácter oficial. Por tanto, las teorías sobre el origen de sus símbolos abundan.

A igual que con las banderas de otros países, la de Estados Unidos ha sufrido modificaciones. Principalmente, el número de estrellas que posee en el rectángulo azul ha ido aumentando a lo largo de los años. Sin embargo, la simbología típica del rojo el blanco y el azul se ha mantenido a pesar del tiempo. Estos colores siempre han sido y serán la esencia de lo que simboliza Estados Unidos.

Un código sobre la bandera

Después de conocer todos estos datos sobre el emblema del país, es natural que exista un regimiento hacia este. Para Estados Unidos la bandera representa la materialización simbólica de la democracia, la libertad y unidad. Por ende, se ha creado todo un código de respeto que se debe seguir hacia la misma.

Las muestras de respeto se deben llevar a cabo mediante hechos concretos. Principalmente, no se debe mancillar su simbología colocándole otros elementos.

Su uso debe ser apropiado, se debe izarla al derecho y respetar su jerarquía sobre otras banderas colocándola de primera. Esta y otras pautas sencillas son señales del honor y el respeto que poseen los estadounidenses hacia su símbolo patrio.

Cada bandera es la representación de la identidad de las naciones. En el caso de Estados Unidos es un honor para los habitantes mostrarla. Las franjas blancas y rojas con las estrellas en el rectángulo azul siempre serán símbolos de la identidad americana.


Deja un comentario

contadores