Significado del escudo de Estados Unidos

Elementos de la historia de los países son representados de varias formas en los escudos. Los emblemas nacionales de cada territorio muestran características de lo que son sus valores. Por ello, es interesante conocer un poco la historia y significado de cada uno de esos elementos.

Estados Unidos posee una simbología famosa que lo distingue y representa. Todos alguna vez hemos visto el águila calva asociada como símbolo irrefutable de este país. Pero, ¿qué significa y qué otros elementos están presentes?

Significado del escudo de Estados Unidos

A continuación, podrán aprender un poco más sobre el significado del escudo de Estados Unidos.

Elementos del escudo de Estados Unidos

Un águila majestuosa se ubica en el centro simbolizando la supremacía del país. El número trece se repite en varios de los elementos como representación de las antiguas trece colonias. Trece hojas de olivo, reminiscencia de la paz, acompañan las trece flechas del poder militar.

De igual forma, sobre la cabeza del águila se observa de nuevo trece estrellas blancas en un fondo azul. Este escudo contiene una frase en latín, que llama la atención de todo aquel que lo observa: E pluribus unum  que significa “En muchos, uno”.

Detrás del águila calva

En el reverso de este escudo podemos encontrar una simbología igual de rica y variada. El elemento central de la parte posterior es una pirámide conformada por trece escalones. La punta de la pirámide está rodeada de un halo de luz que simboliza la gloria. Y en su base está escrito el año 1776 en números romanos.

En esta parte también están representados dos lemas en latín que llaman la atención a todo el que lo ve. Están ubicados en la parte superior e inferior del escudo. Primero se puede leer Annuit Cœptis que significa «Aprobar las cosas que se han iniciado». Y, en la parte inferior, se lee Novus Ordo Seclorum que traduce a  “Nuevo Orden de los Siglos”

¿La pirámide o el águila?

Una de las curiosidades sobre el escudo de Estados Unidos es que comenzó siendo solo un sello.

Este emblema, al inicio, no poseía una gran oficialidad. Sin embargo, se hacía uso de él para validar algunos documentos oficiales. Muchas veces se representa solo la cara principal del sello, es decir, la del águila. La cara posterior, la de la pirámide, suele representarse más que todo en el anverso del billete de un dólar.

Es interesante conocer el verdadero significado que los estadounidenses le dan al águila calva en su escudo. Al igual que la pirámide, ambos símbolos se han vuelto icónicos al momento de representar a Estado Unidos.

¿Y tú? ¿Sabías que esto era realmente lo que significaba el escudo de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios.


Deja un comentario

contadores